ESPACIO DE INFORMACION , ACTIVIDADES, COMUNICACION, Y AYUDA PARA MIS ALUMNOS DE 6TO "No te quejes. No protestes cuando te sientes invadido por problemas y aflicciones. Cada dificultad es una oportunidad que se presenta para fortalecer tu voluntad y para fortalecerte. Aceptala. Las dificultades fortalecen tu voluntad, aumentan tu pòder de resistencia y dirigen tu mente hacia Dios. Enfrentalas con una sonrisa" Sri Swami Sivananda
EN DONDE ESTES
“Acostúmbrate a hablar con El, hasta en tu misma casa, donde estés.”
gracias señor
Gracias Divino Niño
ORACION
Seguidores
Mariana Amarilla- Florencia Visconti-Rocio Ledesma-Gerardo Merlo-Mariana Ríos-Celeste Leyes-Agostina Bonnet-Maira Rigonato Camila Cáceres-Juan Diego Morinigo-Macarena Sarmiento-.-Agustina Barrios-Zaira Saucedo--Maira Acosta-Elizabeth Florentín -Leiza Puchini-Sebastián Recalde-Maira León-Marlene Arce-Marcelo Céspedes-Dana Vera- Rita Troche-Daniela Armoa-Cristian Britez-- Evelyn Acosta -Camila Costa-Cinthia Lavasuar-Belén Rivas-Paula Mareco-Emilia Gómez-Melanie Insaurralde-Julieta Zalazar-María de los Ángeles Montoya-Lourdes Aguirre-Maite Ayala-Joaquín Ramírez-Mariangeles León-
PARA NO OLVIDAR
DEFINICIONES DE PLANIFICAR
- Definición de Stoner, 1996: “Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas”
- Definición Ortiz: “Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos”
- Definición Sisk: “Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan”
- Definición de Goodstein, 1998: “Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción”
- Definición Ackoff, 1981: “LA PLANIFICACION… se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir… antes de que se requiera la acción”
- Definición de Murdick, 1994: “Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse”
- Definición Cortés, 1998: “Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado” (Cortés, 1998).
- Definición Jiménez, 1982: “Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo.”
- Definición Jiménez, 1982: “La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”
- Definición Terry, 1987: “Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales”
ideas para OBJETIVOS
Hacer de la práctica escénica la actividad central del conocimiento disciplinario y del saber pedagógico del futuro artista.
Comprender las características fundamentales de las diferentes formas de las artes de la representación escénica y del espectáculo en sus diferentes posibilidades de materialización.
Potenciar el estudio crítico de la realidad artística y cultural, mediante procesos de búsqueda y análisis de información.
Promover el trabajo en grupo, favoreciendo el conocimiento y la comprensión de la propia identidad personal y la ajena, así como de la realidad social en la que se desarrollan, a través de los procesos de expresión, creación y comunicación propios de las artes escénicas.
Estimular el desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades expresivas, creativas y comunicativas propias a partir del trabajo individual y grupal, experimentando e investigando diferentes lenguajes y códigos.
Desarrollar las habilidades, capacidades y destrezas necesarias para responder con creatividad y originalidad a cualquier estímulo, situación o conflicto en el marco de la ficción dramática,
utilizando lenguajes, códigos, técnicas y recursos de carácter escénico.
Reconocer y utilizar, con rigor artístico y coherencia estética, las múltiples formas de producir, recrear e interpretar la acción escénica, y participar de forma activa en el diseño, realización y representación de todo tipo de espectáculos escénicos, asumiendo diferentes roles, tareas y responsabilidades.
La planificacion
La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.
Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.
Autor: Luis Barriga
Que significa PLANIFICAR
Autor: Luis Barriga
Planificación. Definición.
"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos" (Ortiz, s/f).
"Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan", (Sisk, s/f).
"Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción", (Goodstein, 1998).
"La planificación... se anticipa a la toma de decisiones . Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción" (Ackoff,1981).
"Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse" (Murdick, 1994). Se erige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.
"Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado" (Cortés, 1998).
"Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo." (Jiménez, 1982). Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar diferentes acciones que puedan realizarse y escoger la mejor.
"La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez, 1982).
"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales" (Terry,1987).
En prácticamente todas las anteriores definiciones es posible hallar algunos elementos comunes importantes: el establecimiento de objetivos o metas, y la elección de los medios más convenientes para alcanzarlos (planes y programas).
Implica además un proceso de toma de decisiones, un proceso de previsión (anticipación), visualización (representación del futuro deseado) y de predeterminación (tomar acciones para lograr el concepto de adivinar el futuro). Todo plan tiene tres características: primero, debe referirse al futuro, segundo, debe indicar acciones, tercero, existe un elemento de causalidad personal u organizacional: futurismo, acción y causalidad personal u organizacional son elementos necesarios de todo plan. Se trata de construir un futuro deseado, no de adivinarlo.
Autor: Luis Barriga
jueves, 26 de marzo de 2009
CREANORTE
es lo que terminas por pintar, y no el objeto en sí. Si yo estoy pintando
una lámpara, estoy pintando lo que esa lámpara significa para mí.”
(Alexandra, en una entrevista para el Orange County Register,
en junio de 2003).
El panorama que nos convoca requiere la suma de esfuerzos para plantear estrategias que cooperen con el desarrollo educativo del adolescente.
Este proyecto pretende desarrollar actividades y acciones tendientes a brindarles soluciones a la juventud, ya que el joven necesita orientación en cuanto a lo que la libertad significa.
Al proyecto lo llamaremos:
CREANORTE
El objetivo general del Proyecto es la identificación y evaluación de las alternativas de actividades ofrecidas a los jóvenes, en la fiesta de los estudiantes.
La iniciativa se centra en fortalecer visiones y prácticas juveniles positivas, integración social, participación comunitaria y acción institucional en relación con las prioridades socioculturales y de formación educativa.
Para lo cual se han definido 3 ejes de acción o estrategias, en correspondencia con los objetivos y resultados del sub-proyecto Integrados por los Jóvenes.
La primera etapa la llamaremos “FABRICA DE IDEAS” ;un espacio para pensar, proponer , es el lugar natural en donde se generan las ideas gráficas y publicitarias que resuelven las necesidades de comunicación de individuos ,un espacio para jugar con las palabras, crear relatos, cuentos, poemas, leer y opinar,escoger una idea de aquello que se quisiera representar para el evento en cuestion.
Y tiene como propósito fundamental fortalecer el protagonismo individual y colectivo de los estudiantes, aprender a debatir las ideas, a ponerlas en práctica, en relación con la construcción de vínculos, organización y convivencia educativa, a partir del apoyo a propuestas o iniciativas juveniles.
Para este primer paso se crearan “Espacios Amigables de Participación Juvenil” funcionaran en el lugar en el que los jóvenes se encuentren a realizando sus actividades. Su propósito es motivar participación autentica de la comunidad joven y amante del arte, partiendo de sus intereses e inquietudes.
La estrategia que corresponde al resultado dos se denomina” FABRICA DE CREACION“y tiene como propósito fundamental promover la integración y la participacion juvenil, mediante la planeación y ejecución conjunta de acciones que permitan, el intercambio de expresiones juveniles, el uso y apropiación de espacios
Al tercer paso lo llamaremos FABRICA DE PRODUCCION
Donde se trata desarrollar colectivamente, actividades creativas, educativas y artísticas, que motiven e involucren la participación de todos los interesados y que hayan sido seleccionados en los trabajos anteriores.
La Posibilidad de encontrarse, expresarse, interactuar y llenar de sentido ciertos espacios que se promoverán para dichos eventos se constituyen en un operador de identidad privilegiado en el que el grupo se lee y se reconoce en la relación con otros y con su entorno.
Por ello dirigir la acción a la promoción y fortalecimiento de estos espacios de socialización es una posibilidad más clara de encontrarle sentido a sus prácticas, de resolver conflictos, de establecer vínculos afectivos, de interactuar con otros que le ofrezcan reconocimiento y protagonismo.
Servicio: Organizar una jornada festiva para el día del estudiante en el colegio en la que participarán los alumnos y sus familias.
Objetivos generales:
1.-El mejoramiento de la imagen de lo que significa ser joven.
2.-Dar al joven un mayor control de su vida y sus acciones.
3.-Preparar a la juventud para que puedan participar en las tomas de decisiones
4-. Diseñar y proponer políticas, normas, proyectos y obras que tengan por objeto el desarrollo y preservación del joven.
http://proyectofinalcpa.blogspot.com/
Para planificar un proyecto educativo, nos respondemos las siguientes preguntas:
-
¿QUE HACER?: Propuesta
-
¿PARA QUÉ? : planteamiento del contexto y del problema.
-
¿A QUIENES?: personas implicadas como destinatarios.
-
¿CON QUIENES?: personas implicadas como responsables.
-
¿DÓNDE? : lugares y espacios en donde se realizan las actividades.
-
¿CUANDO? : cuadro temporal en el que se realizará
-
¿CUANTO? : Etapas previstas y cantidad de actividades especificas a llevar a cabo.
-
¿CÓMO? : técnicas a usar.
-
¿CON QUÉ? : medios e instrumentos con los que contamos.
-
EVALUACION: Monitoreo - Evaluación Parcial - Evaluación Final
LAS PARTES DEL PROYECTO.
Debe dar una idea aproximada de lo que se piensa hacer. No debe ser muy largo como para explicar todo lo que se pretende investigar, ni tan corto que no se tenga idea del tema.
La secuencia sugerida en estas páginas es la siguiente:
-
Planteamiento o formulación del problema.
-
Antecedentes
-
Importancia y justificación del estudio
-
Elementos teóricos que fundamenten la investigación.
-
Objetivos (Generales y específicos.
-
Metodología.
-
Esquema tentativo o Plan de Trabajo.
-
Cronograma.
-
Referencias bibliográficas