ESPACIO DE INFORMACION , ACTIVIDADES, COMUNICACION, Y AYUDA PARA MIS ALUMNOS DE 6TO "No te quejes. No protestes cuando te sientes invadido por problemas y aflicciones. Cada dificultad es una oportunidad que se presenta para fortalecer tu voluntad y para fortalecerte. Aceptala. Las dificultades fortalecen tu voluntad, aumentan tu pòder de resistencia y dirigen tu mente hacia Dios. Enfrentalas con una sonrisa" Sri Swami Sivananda
EN DONDE ESTES
“Acostúmbrate a hablar con El, hasta en tu misma casa, donde estés.”
gracias señor
Gracias Divino Niño
ORACION
Seguidores
Mariana Amarilla- Florencia Visconti-Rocio Ledesma-Gerardo Merlo-Mariana Ríos-Celeste Leyes-Agostina Bonnet-Maira Rigonato Camila Cáceres-Juan Diego Morinigo-Macarena Sarmiento-.-Agustina Barrios-Zaira Saucedo--Maira Acosta-Elizabeth Florentín -Leiza Puchini-Sebastián Recalde-Maira León-Marlene Arce-Marcelo Céspedes-Dana Vera- Rita Troche-Daniela Armoa-Cristian Britez-- Evelyn Acosta -Camila Costa-Cinthia Lavasuar-Belén Rivas-Paula Mareco-Emilia Gómez-Melanie Insaurralde-Julieta Zalazar-María de los Ángeles Montoya-Lourdes Aguirre-Maite Ayala-Joaquín Ramírez-Mariangeles León-
PARA NO OLVIDAR
DEFINICIONES DE PLANIFICAR
- Definición de Stoner, 1996: “Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas”
- Definición Ortiz: “Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos”
- Definición Sisk: “Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan”
- Definición de Goodstein, 1998: “Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción”
- Definición Ackoff, 1981: “LA PLANIFICACION… se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir… antes de que se requiera la acción”
- Definición de Murdick, 1994: “Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse”
- Definición Cortés, 1998: “Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado” (Cortés, 1998).
- Definición Jiménez, 1982: “Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo.”
- Definición Jiménez, 1982: “La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”
- Definición Terry, 1987: “Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales”
ideas para OBJETIVOS
Hacer de la práctica escénica la actividad central del conocimiento disciplinario y del saber pedagógico del futuro artista.
Comprender las características fundamentales de las diferentes formas de las artes de la representación escénica y del espectáculo en sus diferentes posibilidades de materialización.
Potenciar el estudio crítico de la realidad artística y cultural, mediante procesos de búsqueda y análisis de información.
Promover el trabajo en grupo, favoreciendo el conocimiento y la comprensión de la propia identidad personal y la ajena, así como de la realidad social en la que se desarrollan, a través de los procesos de expresión, creación y comunicación propios de las artes escénicas.
Estimular el desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades expresivas, creativas y comunicativas propias a partir del trabajo individual y grupal, experimentando e investigando diferentes lenguajes y códigos.
Desarrollar las habilidades, capacidades y destrezas necesarias para responder con creatividad y originalidad a cualquier estímulo, situación o conflicto en el marco de la ficción dramática,
utilizando lenguajes, códigos, técnicas y recursos de carácter escénico.
Reconocer y utilizar, con rigor artístico y coherencia estética, las múltiples formas de producir, recrear e interpretar la acción escénica, y participar de forma activa en el diseño, realización y representación de todo tipo de espectáculos escénicos, asumiendo diferentes roles, tareas y responsabilidades.
La planificacion
La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.
Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.
Autor: Luis Barriga
Que significa PLANIFICAR
Autor: Luis Barriga
Planificación. Definición.
"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos" (Ortiz, s/f).
"Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan", (Sisk, s/f).
"Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción", (Goodstein, 1998).
"La planificación... se anticipa a la toma de decisiones . Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción" (Ackoff,1981).
"Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse" (Murdick, 1994). Se erige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.
"Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado" (Cortés, 1998).
"Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo." (Jiménez, 1982). Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar diferentes acciones que puedan realizarse y escoger la mejor.
"La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez, 1982).
"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales" (Terry,1987).
En prácticamente todas las anteriores definiciones es posible hallar algunos elementos comunes importantes: el establecimiento de objetivos o metas, y la elección de los medios más convenientes para alcanzarlos (planes y programas).
Implica además un proceso de toma de decisiones, un proceso de previsión (anticipación), visualización (representación del futuro deseado) y de predeterminación (tomar acciones para lograr el concepto de adivinar el futuro). Todo plan tiene tres características: primero, debe referirse al futuro, segundo, debe indicar acciones, tercero, existe un elemento de causalidad personal u organizacional: futurismo, acción y causalidad personal u organizacional son elementos necesarios de todo plan. Se trata de construir un futuro deseado, no de adivinarlo.
Autor: Luis Barriga
domingo, 15 de marzo de 2009
idea para proyecto de produccion
En este modulo el documento fundamental para participar en el proceso es un proyecto
que permita al docente conocer el perfil del alumno, su nivel de creatividad, el tipo
de obra que realizará, los resultados que pretende obtener, etcétera.
Siempre existirán circunstancias que deben resolverse de manera ordenada y con plazos determinados. Su realización permite el crecimiento humano a través de objetivos, metas y acciones para conseguirlas.
Se daran las mismas oportunidades,los mismos requisitos,la misma informacion ,sin embargo, esa intención de igualdad de circunstancias, no siempre se cumple entre los
participantes, ya que mientras existen creadores, intérpretes o promotores culturales muy organizados y formales que toman en serio su quehacer, otros participantes –a pesar de poseer grandes dotes artísticas–, son incapaces de redactar una idea de manera correcta.
El presente plan de trabajo busca generar competencias que permitan desarrollar un proyecto dentro del campo artistico y realizar los análisis correspondientes para llevarlo a la práctica, optimizando sus resultados.
Desde hace varias décadas el vertiginoso desarrollo de los nuevos medios y lenguajes artísticos ha abierto un territorio franco que permite la exploración de los procesos creativos desde varias perspectivas artísticas, esto colabora a que el proyecto en mente pueda ser todo un exito , en la investigacion, proceso de produccion,y puesta en marcha.
EXPECTATIVAS EN ESTE MODULO:
- Potenciar métodos de trabajo en el alumno, que le permitan planificar su actividad preparándolo para introducirse en su entorno profesional o acceder al mercado laboral.
- Desarrollar una actitud autónoma en el alumno de proceso de trabajo, proporcionándose herramientas y estrategias adecuadas para la elaboración de proyectos artísticos.
- Potenciar el desarrollo de la capacidad crítica en el alumno, que sea capaz de analizar sus trabajos, pensar la consistencia, viabilidad, coherencia y vigencia de su proyecto artístico y posicionarse frente al contexto artístico actual.
- Fomentar la creatividad y producir pensamientos divergentes.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Ejercitar el desarrollo y elaboración de proyectos artísticos. Desde concebir la idea, pasando por materializar la obra hasta defender el proyecto y su posible exposición.
- Profundizar en la búsqueda de un lenguaje personal.
- Profundizar en el desarrollo de la capacidad de análisis y de experimentación en los métodos procesuales.
- Formular, planificar y desarrollar proyectos.
- Escribir, presentar y exponer públicamente proyectos que se quieran llevar a cabo.
-Identificar, asumir y realizar sus metas personales y aquellas relacionadas con la comunidad.
-Construir vínculos de cooperación, participación y solidaridad entre ellos y con los demás.
-Desarrollar una actitud positiva para investigar, analizar, organizar información, trabajar en equipo, en colaboración y con respeto hacia las opiniones ajenas.
CONTENIDOS CONCEPTUALES :
El proyecto de producción. Selección de la temática. El diseño y la planificación de las etapas de producción. La selección y organización de elementos de los lenguajes artísticos en función de la producción deseada. Selección y organización de materiales, recursos y soportes de los lenguajes en la producción. Aportes de la ciencia y tecnología a la producción artística. Distribución de roles y funciones en la producción. Los equipos de producción. Puesta en escena de la producción. El análisis crítico y la evaluación de la producción.
Contenidos procedimentales
• Diseño y elaboración de un proyecto de producción en su lenguaje artístico.
• Planificación de las etapas de producción.
• Análisis, selección y organización de elementos de los lenguajes artísticos en función de un proyecto artístico.
• Exploración de materiales, técnicas y soportes.
• Selección de materiales, técnicas y soportes determinando prioridades de pertenencia e importancia según los propósitos artísticos comunicativos.
• Identificación de problemas y búsqueda de estrategias de solución en la producción.
• Participación en la producción desde un rol dentro de la producción.
• Análisis crítico y reflexión sobre las producciones propias y ajenas.
Contenidos actitudinales
Valoración de sí mismo y de sus posibilidades de desarrollo personal
Disciplina, esfuerzo y perseverancia en la realización de tareas y búsquedas de soluciones.
Seguridad y flexibilidad en la defensa de las propias ideas
Respeto por el pensamiento ajeno.
Aprovechamiento creativo del tiempo libre
Respeto por las normas de trabajo en la investigación escolar
Valoración del lenguaje claro y preciso como expresión y organización del pensamiento.
Apreciar la belleza como un valor estético que trasciende lo cultural.
Valorar las producciones artísticas propias, regionales, nacionales y universales, desarrollando en respeto y el sentido estético por los bienes culturales.
METODOLOGIA :
Clase presencial -Trabajos grupales,e individuales -Clases practicas en funcion a las producciones -
Actividades:
Lectura y escritura del material técnico, investigaciones, trabajos, memorias, etc.
Realización de trabajos prácticos-virtuales-
Elaboración de carpeta guía.
Elaboración de un proyecto final.
Presentación del proyecto.
Puesta en marcha del proyecto.
http://proyectofinalcpa.blogspot.com/
Para planificar un proyecto educativo, nos respondemos las siguientes preguntas:
-
¿QUE HACER?: Propuesta
-
¿PARA QUÉ? : planteamiento del contexto y del problema.
-
¿A QUIENES?: personas implicadas como destinatarios.
-
¿CON QUIENES?: personas implicadas como responsables.
-
¿DÓNDE? : lugares y espacios en donde se realizan las actividades.
-
¿CUANDO? : cuadro temporal en el que se realizará
-
¿CUANTO? : Etapas previstas y cantidad de actividades especificas a llevar a cabo.
-
¿CÓMO? : técnicas a usar.
-
¿CON QUÉ? : medios e instrumentos con los que contamos.
-
EVALUACION: Monitoreo - Evaluación Parcial - Evaluación Final
LAS PARTES DEL PROYECTO.
Debe dar una idea aproximada de lo que se piensa hacer. No debe ser muy largo como para explicar todo lo que se pretende investigar, ni tan corto que no se tenga idea del tema.
La secuencia sugerida en estas páginas es la siguiente:
-
Planteamiento o formulación del problema.
-
Antecedentes
-
Importancia y justificación del estudio
-
Elementos teóricos que fundamenten la investigación.
-
Objetivos (Generales y específicos.
-
Metodología.
-
Esquema tentativo o Plan de Trabajo.
-
Cronograma.
-
Referencias bibliográficas